Inter recibió al Liverpool en el Estadio Giuseppe Meazza en el encuentro de ida válido por los octavos de final de la UEFA Champions League y el marcador final fue 0-2. Roberto Firmino (75’) y Mohamed Salah (83’) anotaron para la victoria del club inglés.
El cotejo arrancó con el elenco visitante intentando encontrar verticalidad y buscando adueñarse de la posesión del esférico. El Internazionale propuso un fútbol de paciencia y salió jugando con tranquilidad desde la defensa, pero aprovechó los espacios para ser directo en los ataques. Lautaro Martínez dispuso de la primera opción de peligro para los ”interistas” con un remate desde la frontal del área al minuto 8. Los ”reds” estuvieron cerca de abrir el marcador, al minuto 13, con el disparo de cabeza de Sadio Mané luego de una excelente habilitación de Andrew Robertson. Hakan Çalhanoğlu bajó el balón con pierna derecha y remató con la zurda, pero el travesaño ahogó el grito de gol para los aficionados del elenco ”nerazzurri” al minuto 15. Los dirigidos por Simone Inzaghi empezaron a crecer en confianza y ganaron los rebotes, pero los de Anfield estuvieron muy aplicados en cada una de las líneas. Al termino de los primeros 45 minutos, Inter y Liverpool no pudieron sacarse diferencias en un partido parejo, equilibrado y con mucho ritmo.
El Internazionale Milano demostró tener personalidad y comenzó los segundos 45 minutos en campo contrario. Lautaro Martínez, que no pudo cerrar la pinza luego de una conexión de los carrileros, estuvo cerca de marcar la primera de la noche al minuto 52. El remate del colombiano Luis Díaz, al minuto 62, fue rechazado oportunamente por Stefan de Vrij. Denzel Dumfries se perdió una ocasión inmejorable luego de un corner al minuto 71. Roberto Firmino, al minuto 75, le ganó la carrera a Alessandro Bastoni en la marca del balón detenido y con un soberbio giro de cuello, logró conectar de cabeza y envió el esférico lejos del alcance de Samir Handanovič para establecer el 0-1. En el minuto 83, Mohamed Salah encontró petróleo en el área y su disparo se desvío en la defensa para dejar descolocado a Handanovič y conseguir el segundo tanto. La revancha se jugará el 8 de marzo en Anfield. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo estuvo en el banco de suplentes, pero no vio minutos en la derrota de su club.
Fotografía: @ChampionsLeague