El encuentro que se disputó por la Copa MX entre América y Veracruz en el Azteca terminó con el resultado de 3-0. Con doblete de Aguilera y anotación de Martín, las “águilas” del América obtuvieron la victoria en su debut en la Copa MX. Sin embargo el encuentro estuvo en peligro de ser anulado por alineación indebida de parte de Veracruz.
En el primer partido del Club América por Copa MX el club “crema” se midió ante Veracruz. El resultado final fue 3-0 con goles de Aguilera, en dos ocasiones, y Martín. Sin embargo, por un incumplimiento en las reglas del torneo, Veracruz perdería el encuentro 3-0, anulando así las anotaciones de los jugadores “americanistas”.
La regla dice: “Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final “.
Duilio Tejada y Raymundo Fulgencio fueron los juveniles que alinearon para Veracruz. Tejada cumplió con los 90´ minutos de juego, mientras que Fulgencio salió expulsado al minuto 71´. Tras este hecho ingresó al terreno de juego Luis Castillo, pero solo pudo acumular 15´ minutos, lo que da un total de 176 minutos en total.
“Si el Club infractor pierde el partido, todos los goles anotados de este encuentro serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente” dice el reglamento. Lo que significa que las anotaciones de Aguilera y Martín serán anuladas.
Sin embargo, después de mucho análisis la Comisión Disciplinaria de la Femexfut llegó a la conclusión de no anular el resultado del partido, por lo cual no consideró alineación indebida el 11 inicial que presentaron los veracruzanos. Una buena noticia para ambos equipos y que protege el espíritu del juego.