El órgano rector del fútbol europeo presentó formalmente el trofeo que disputarán los clubes clasificados, desde la próxima temporada, los jueves junto con la UEFA Europa League. La finalidad de esta nueva competición radica en brindar a más equipos la oportunidad de ganar premios europeos.
La copa que alzará el equipo campeón, fue diseñada por Pentagram y la identidad de marca fue planteada por Turquoise. Además, cuenta con una altura de 57,5 cm y un peso de 11 kg. La forma curva de las espinas se basó en el vuelo de una pelota de fútbol mientras se dirige al arco. La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol pretende ser más inclusiva al incluir a 184 equipos, donde participen al menos uno de cada una de las 55 federaciones.
“Queremos que nuestras competiciones sean más inclusivas, para darles a los clubes y aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos. Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones nacionales que componen la UEFA, y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas el mayor tiempo posible”, afirmó Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.
“La UEFA Europa Conference League es una propuesta muy emocionante para nuestros locutores y socios. Les dará un alcance sin precedentes en un mayor número de mercados y la posibilidad de interactuar con nuevas audiencias. El nuevo trofeo y la nueva marca ayudarán a dar a la UEFA Europa Conference League su propia identidad y ayudarán a los aficionados de todo el continente, y más allá, a identificarse con la competición en las próximas temporadas”, explicó el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.
Foto: @UEFA