La Tri Sub-17 aplastó 4-0 al combinado nacional uruguayo, donde Justin Lerma marcó por duplicado y repartió una asistencia. Elías Legendre y Juan Riquelme Angulo también marcaron en la goleada tricolor. Este martes, a partir de las 19:00, Ecuador enfrentará a su par venezolano.
La selección ecuatoriana Sub-17, dirigida por Juan Carlos Burbano, comenzó su participación en el Sudamericano de la categoría, disputado en Colombia. La selección nacional no disputó la fecha 1, ya que en el calendario tenían descanso.
Al primer minuto de juego y con una rápida jugada de Juan Riquelme Angulo, apareció Justin Lerma, quien remató, y tras el rebote del arquero charrúa, apareció Elías Legendre para empujarla. En los siguientes minutos, la selección uruguaya fue ganando confianza, hasta que, tras un córner a los 37′, La Tri ampliaba la ventaja en el marcador. Centro de Justin Lerma y cabezazo de Juan Riquelme Angulo. Ecuador crecía y ganaba confianza. A los 43′, en una gran jugada individual, dejó a dos jugadores en el camino y definió con calidad a una esquina. Ponía el 3-0 y era goleada. Cuando se terminaba el compromiso, a los 45+3′, tras un fallo del zaguero charrúa, Justin Lerma estaba atento para adelantarse al arquero y poner la cuarta. Con el 4-0, Ecuador se fue al descanso y el partido estaba liquidado.
En la segunda parte, Ecuador bajó la intensidad y a los 54′ se fue expulsado Fricio Caicedo en la tricolor por una fuerte entrada. Esto cambió el trámite del compromiso, donde Uruguay intentó hacer daño sin mucho éxito. El golero ecuatoriano Miguel Peralta hizo una doble atajada sobre el minuto 70′, para mantener el arco en 0 de la Tri. 4-0 con recital de Lerma, y Ecuador dejó muy buenas sensaciones en su primer compromiso del Sub-17.
La selección de JC Burbano tiene enfrente a Venezuela este martes, Bolivia el jueves, y el sábado cierra la fase de grupos ante Brasil.