La selección ecuatoriana femenina Sub-20 se alista para el inicio del Campeonato Sudamericano de la categoría, torneo que se disputará en Paraguay del 4 al 28 de febrero y que entregará cuatro cupos para el Mundial femenino Sub-20.
El certamen reunirá a las diez selecciones de la Conmebol y comenzará este miércoles 4 de febrero. Ecuador integrará el Grupo B junto a Brasil, Argentina, Perú y Bolivia, mientras que en el Grupo A competirán Paraguay, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay.
El formato del torneo establece que las tres selecciones con mayor puntaje de cada grupo avanzarán a la fase final, instancia que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, con dos días de descanso entre cada partido. Los cuatro primeros ubicados obtendrán la clasificación al Mundial, que se desarrollará en las ciudades polacas de Bielsko-Biala, Katowice, Lodz y Sosnowiec.
La Tri femenina Sub-20 debutará el jueves frente a Brasil en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa. Posteriormente, enfrentará a Argentina el sábado 7 de febrero en el estadio Emiliano Ghezzi, en Asunción. El lunes 9 medirá fuerzas ante Bolivia, también en la capital paraguaya, tendrá jornada libre el miércoles 11 y cerrará la fase de grupos frente a Perú el viernes 13 de febrero, nuevamente en Asunción.
El equipo dirigido por Eduardo Moscoso llega al torneo tras cumplir varios microciclos de preparación. Como parte de su trabajo previo, Ecuador disputó una gira amistosa y en su último compromiso igualó 1-1 ante Uruguay, con gol de Fiorella Pico desde el punto penal.
Con este panorama, la Tri femenina Sub-20 afronta el Sudamericano con el objetivo de ser protagonista y pelear por uno de los cupos al Mundial de la categoría.