La selección ecuatoriana femenina Sub-17 luchó hasta el final, pero no pudo superar a Paraguay en el partido decisivo del Sudamericano Sub-17, disputado en Colombia. Las ‘Albirrojas’ se impusieron por la mínima con un gol en la última jugada del encuentro, que les otorgó el título del torneo.
Durante el partido, Ecuador intentó en múltiples ocasiones vulnerar la defensa paraguaya, que se mostró sólida y bien organizada, neutralizando con éxito los ataques de la Tri. A pesar del esfuerzo, la falta de eficacia en la definición impidió que la selección ecuatoriana pudiera abrir el marcador.
El gol definitivo llegó en una contra letal tras un error en salida de Ecuador, cuando Paraguay aprovechó para anotar el único tanto del encuentro y sentenciar el resultado.
¡PARAGUAY MARCÓ EL GOL QUE LE ASEGURA EL TÍTULO! 🇵🇾
⚽ Fuerte remate de Claudia Martínez para poner el 1-0 en los minutos finales.
CONMEBOL #Sub17FemeninoEnDSPORTS pic.twitter.com/OtX2HxPtkc
— DSPORTS (@DSports) May 25, 2025
A pesar del resultado, la Tri Sub-17 deja buenas sensaciones por su entrega y compromiso durante todo el Sudamericano, y ahora se enfocará en su preparación para el Mundial Sub-17 de Marruecos, donde buscará dejar en alto el nombre del país.
Con este resultado, la Tri Sub-17 quedó en el tercer lugar de la tabla con 8 puntos, por detrás de Brasil, que se ubicó en el segundo puesto, y Paraguay, que sumó 11 unidades y se coronó campeón del Sudamericano 2025.
Este torneo Sudamericano fue una valiosa experiencia para las jóvenes futbolistas, que demostraron calidad y garra en cada partido.