En la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se llevó a cabo la asamblea ordinaria para revisar los números que dejó el torneo femenino donde Chivas se coronó como las primeras campeonas, además los directivos aseguraron que pese al gasto que realizaron van a seguir apoyando al fútbol femenino y a seguir invirtiendo en el torneo.
Este año se llevó a cabo el primer torneo de la Liga MX Femenil, Chivas son las primeras en coronarse campeonas del torneo al derrotar a Pachuca, sin embargo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla reveló varios aspectos positivos y negativos que dejó el campeonato; a su vez se refirió a las inversiones que se realizó para que se lleve a cabo la Liga Feminil.
Enrique Bonilla comentó: “La Liga Femenil es una liga que ha causado alta expectación entre la afición en México y se habló acerca de los números que ha representado la operación de esta liga, ya que ha llamado la atención de la afición y es una liga que causó mucho dinero, es una liga que por el momento no genera ingresos”.
Además comentó sobre la responsabilidad que tiene cada club con el torneo: “Es una liga en la cual los clubes están comprometidos a seguir invirtiendo, pero hay que dejar en claro que es un esfuerzo que se está haciendo y la liga está en números rojos”.
A su vez aclaró el tema de los inversionista y el apoyo que les brindan para que el fútbol femenino siga creciendo: “A pesar de eso, nuestros dueños están convencidos que tendrán que seguir y seguirán invirtiendo y por lo tanto estaremos en números rojos en un periodo importante”.
Bonilla manifestó que la Liga ya inició el proceso para comercializar el torneo femenino y para que empiece a generar ingresos: “Ya iniciamos el camino hacia los patrocinios y los dueños no hablaron de un tiempo, nosotros estamos claros que es un proceso que lleva tiempo”.