La idea es que la Liga Iberdrola que cuenta ahora con 16 equipos se reduzca a 12 equipos, para liberar fechas del calendario en beneficio de la selección española y la Copa de la Reina a partir de agosto de 2020.
Tras la designación de Rafael del Amo, como máximo responsable del fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad de Las Rozas se reunió el Comité Nacional de Fútbol Femenino para tratar varios temas.
Entre ellos se planteó que Liga Iberdrola femenina que actualmente se juega con 16 equipos se reduzca a 12 a partir de la temporada 2020-21.
Esta propuesta fue hecha por el estratega de la Selección Femenina de España, Jorge Vilda, y se la analizará en la próxima asamblea de máximo ente rector del fútbol español. La pretensión de Vilda es que la Iberdrola se adecue a la tendencia de las grandes ligas europeas como La Bundesliga alemana, la Damallsvenskan sueca, entre otras.
Además, se pueda cumplir con las fechas FIFA en beneficio de la selección y liberar el calendario dejando abierta la posibilidad de meter durante el curso la disputa de la Copa de la Reina.