Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, anunció que desde la temporada que viene La Liga dejará de programar partidos para los lunes. Todo esto se registra en medio de polémicas y disputas que se registran entre el presidente de la RFEF y la Liga.
Javier Tebas presidente de la Liga manifestó que una de sus ideas para la próxima temporada, es que los equipos más grandes del fútbol de aquel país Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid jueguen partidos en lunes.
No obstante el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a través de sus redes sociales colocó una publicación en donde detalló que a partir de la temporada que viene, 2019-2020, no permitirá que se jueguen encuentros en lunes; así mismo recalcó que no se descarta eliminar los partidos de viernes y eso lo expresó con relación a la poca gente que asiste al fútbol: “El negocio es importante pero más los aficionados”