La FEF recurrió a la CONMEBOL para solicitar (a la FIFA) que las tarjetas amarillas y suspensiones recibidas en las Eliminatorias no se trasladen a la Copa del Mundo, esperando una respuesta favorable para que Moisés Caicedo participe en el debut de Ecuador.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recurrió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para solicitar (a la FIFA) que las tarjetas amarillas y suspensiones obtenidas en las Eliminatorias no se trasladen a la Copa Mundial de México / Estados Unidos / Canadá 2026, esperando una respuesta favorable para que Moisés Caicedo participe en el debut de Ecuador.
Cabe destacar que “Moi” recibió una doble tarjeta amarilla en el último duelo de Eliminatorias Sudamericanas (ante Argentina) y la sanción es de 1 partido. De esta forma, “las suspensiones de partidos impuestas como resultado de una tarjeta roja directa o indirecta (…) sí se trasladarán a la competición final”, según el Artículo 9 del Reglamento de Eliminatorias al Mundial.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo fue sancionado con tres duelos por una agresión y recibió una expulsión ante Irlanda (en las Eliminatorias de la UEFA). El astro portugués ya cumplió uno de los partidos y la FIFA resolvió una “amnistía” siempre y cuando no vuelva a cometer una infracción disciplinaria. En contraste, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) espera una respuesta similar con Nicolás Otamendi, el central fue expulsado en el partido ante Ecuador y se perdería el primer encuentro de la “Albiceleste” en el Mundial.