Tras la derrota de Ecuador ante Colombia en la segunda fecha de la Liga de Naciones, Kerlly Real, defensora de la Tri, analizó el desempeño del equipo y la situación del partido.
La jugadora destacó que el equipo debe corregir errores para evitar nuevas derrotas.
“Hay que trabajar en la misma línea y, obviamente, corrigiendo los errores que se puedan cometer para no perder otro partido más”, afirmó.
Respecto a la no convocatoria de Ligia Moreira, Real reconoció su importancia para el equipo. Señaló que la experimentada jugadora es un líder dentro y fuera del campo y que siempre será parte del grupo.
“Todo el mundo sabe que para nosotros es una líder dentro y fuera del campo. La experiencia que ella tiene y todo su recorrido, obviamente, son importantes para este tipo de partidos. Yo la respeto mucho, la admiro y siempre la voy a querer en mi equipo. Como repito, son partidos muy determinantes, y esas decisiones se toman con base en la experiencia; así que, obviamente, para mí siempre será parte del equipo”, comentó.
Sobre su ausencia en el partido ante Bolivia, la defensora aseguró que se trató de decisiones del cuerpo técnico. “Son decisiones del cuerpo técnico y ahí no me meto”, explicó.
Real también resaltó la calidad del plantel y el crecimiento de sus compañeras. Señaló que el equipo cuenta con jugadoras destacadas.
“Vengo dentro de un proceso y siento que tenemos un equipo muy bueno. Podemos decir que ya no es solo un proceso, sino que sí podemos competir y enfrentar todas las condiciones. He visto el crecimiento de todas mis compañeras; tenemos jugadoras muy buenas e importantes en clubes del extranjero, y no estamos hablando de cualquier club. Incluso, hace poco una compañera quedó campeona con su equipo, y así sucesivamente. Por todo esto, queremos competir, porque sabemos que podemos y que nos imponemos, y que el equipo rival nos respeta”, señaló.
Sobre la capitanía, Real indicó que se respeta la decisión del cuerpo técnico y destacó que todas las jugadoras aportan liderazgo. “Esto es respetable por parte del cuerpo técnico. Obviamente, para mí, todas somos líderes en esto, pero se respeta; en todo, es decisión del staff”, agregó.
Finalmente, la defensa ecuatoriana resaltó la ambición y la unión del grupo de cara a los próximos compromisos.