Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Julio Álvarez, gerente de Proestadio de Liga Deportiva Universitaria, habló sobre la organización del estadio para el partido de esta tarde ante São Paulo por los cuartos de final de la Libertadores, abordando las normativas del encuentro, el recibimiento de los hinchas y el operativo de seguridad.
🗣️ “Siempre es especial con Liga. Siempre estamos pendientes de todos los detalles de la coordinación institucional con todos los actores: Policía Nacional, tránsito y todas las instituciones que se vinculan en el tema de la programación”.
🗣️ “Eso es lo hermoso del fútbol: no es… pic.twitter.com/jbTDIAdy8S
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 18, 2025
En cuanto a la participación de los hinchas, Álvarez explicó que se tiene preparado un mosaico dentro del estadio, enfatizando que todo está permitido por la CONMEBOL y detallando lo que se verá cuando los equipos salten al campo.
🗣️ “CONMEBOL permite el uso de mosaicos. Las hinchadas se ha organizado para realizar un mosaico en el que participarán la general norte baja, la tribuna oriental y la general sur baja. Será un mosaico con plásticos y banderas que se dejarán en cada puesto”.
🗣️ “En la general… pic.twitter.com/phs24eGEtr
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 18, 2025
Sobre el operativo de seguridad, mencionó que todo está preparado con los entes rectores para evitar el ingreso de objetos prohibidos y para la habilitación de las puertas, de manera que la hinchada llegue a tiempo al estadio.
🗣️ “Se ha diseñado un operativo de control para evitar el ingreso de objetos prohibidos como pirotecnia, mochilas, paraguas, envases de vidrio o plásticos”.
🗣️ “Solicitamos que los aficionados lleguen temprano. Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del partido, a… pic.twitter.com/LTHAihrtSC
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 18, 2025
Álvarez destacó que CONMEBOL siempre tiene en cuenta la participación de las barras para garantizar la seguridad en los estadios. Además, añadió que no existen problemas en el caso de Liga.
🗣️ “Para la CONMEBOL es importante el acercamiento con las barras. No se trata de un apoyo al 100 %, pero sí de mantener un canal de comunicación. Creo que en ese sentido siempre ha existido apertura por parte de la dirigencia, tanto para coordinar un recibimiento como para… pic.twitter.com/VSY5cX5fJy
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 18, 2025
Finalmente, Álvarez habló sobre un acto especial antes del partido para Bryan Ramírez, quien cumplirá su partido número 100 con la camiseta alba.
🗣️ “Hoy se realizará un homenaje a Bryan Ramírez por sus 100 partidos, con la aprobación de la CONMEBOL”.
🗣️ “El acto tendrá lugar una hora antes del partido, donde se le entregará una camiseta conmemorativa”.
🗣️ “Los equipos deben estar en el estadio una hora y media antes del… pic.twitter.com/zx2PzWYXRU
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 18, 2025
Escucha la entrevista completa aquí: