Luego de la derrota de Colombia ante Ecuador en Barranquilla por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas de este año, James Rodríguez habló con la prensa colombiana y compartió sus impresiones sobre el desempeño del equipo y los aspectos a mejorar de cara a los próximos partidos. El capitán del combinado ‘cafetero’ no ocultó su frustración por los puntos perdidos y reflexionó sobre los errores que les han costado resultados clave.
James expresó su molestia por la derrota, recordando también la derrota frente a Uruguay en la fecha anterior. “Queríamos ganar esos 6 puntos. En Uruguay se nos va el partido al final. Y hoy, digámoslo así, por una huevona en el primer tiempo. Un gol que no nos deben hacer ahí empezando. Hemos tenido chances. En Bolivia también perdemos el partido por eso, porque no hacemos los goles. El fútbol es de hacer los goles, si no los haces, pierdes”.
El mediocampista insistió en la necesidad de mejorar en la definición, una de las principales falencias de Colombia en los últimos partidos.
A pesar de la duda que existía antes del partido respecto a una posible lesión, James aseguró que se encontraba en buenas condiciones físicas. “Estoy bien. Si bien la verdad físicamente hoy estoy bien, pero bueno, eso pasa a un segundo plano, más cuando pierdes un partido como hoy”.
El capitán dejó claro que su estado personal no es excusa frente a una derrota que afecta al grupo en su conjunto.
Sobre las aspiraciones de Colombia para clasificar al Mundial, James destacó que aún queda mucho camino por recorrer, pero hizo un llamado a la autocrítica. “Todavía falta mucho. Queríamos acabar bien, es duro, a la final falta mucho tiempo y tenemos que coger conciencia porque la verdad que en esos dos partidos no hemos estado bien y hay que plantearse muchas cosas”.
Estas declaraciones reflejan un análisis honesto por parte del capitán, quien insta a su equipo a replantear estrategias y reforzar su mentalidad de cara a los próximos desafíos.