La Selección de Italia es la sorpresa del Mundial Femenino, si bien cuenta con un gran plantel, no entraba dentro de los pronósticos para pelear el torneo.
Italia viene de vencer a China 2-0 para clasificar a los cuartos de final del Mundial Femenino y antes ya había clasificado como primera de su grupo dejando a la segunda casilla a equipos como Australia y Brasil. Sin embargo, la estratega Milena Bertolini junto a su equipo ya dan vuelta a la página y se enfocan en su partido por los cuartos de final frente a Holanda.
En un intento por recargar las baterías, la estratega les dio descanso a sus jugadoras para ponerse a entrenar desde este viernes. “Estamos estudiando cómo juegan las holandesas. Son un lado realmente fuerte, particularmente en ataque. Queremos encontrar sus puntos débiles y entender cómo vendrán a atacarnos “, explicó la delantera Valentina Giacinti.
Italia y Holanda juegan este día sábado en el estadio du Hainaut en la ciudad de Valenciennes. Una de las novedades de este partido será que también habrá presencia ecuatoriana ya que la árbitra ecuatoriana Mónica Amboya será linea 2 acompañada por las árbitras uruguayas Claudia Umpierrez y Luciana Mascarana.
Foto: @azzurri