Independiente del Valle inicia su camino en la CONMEBOL Libertadores 2026 con un exigente reto en Argentina. El conjunto rayado visitará a Rosario Central este jueves 9 de abril en el estadio Gigante de Arroyito. El compromiso está programado para las 17:00 (hora de Ecuador).
El equipo rayado comparte grupo con Rosario Central, Libertad de Paraguay y Universidad Central de Venezuela. Por lo tanto, se trata de una zona competitiva desde el inicio. Además, uno de los principales atractivos será la presencia de Ángel Di María, figura histórica de la selección argentina y referente del cuadro rosarino.
Bajo la dirección técnica de Joaquín Papa, Independiente del Valle cumplió su última práctica en el complejo Valle de los Sueños durante la mañana de este martes. El plantel tiene previsto viajar en horas de la tarde desde el aeropuerto Mariscal Sucre. La salida está programada para las 15:00 rumbo a Argentina.
El cuadro rayado se desplazará con plantel completo. Así, buscará un resultado positivo en su estreno copero. Una vez en Rosario, el equipo realizará un último entrenamiento el miércoles a las 16:00 (hora de Argentina). De esta manera, ultimará detalles antes del compromiso.
Después del partido, la delegación regresará a Quito en la madrugada del viernes. Posteriormente, retomará los entrenamientos con rapidez. El objetivo será preparar su siguiente partido por LigaPro ante Deportivo Cuenca, programado para el domingo.
En consecuencia, Independiente del Valle inicia su participación internacional con la intención de sumar desde el arranque.
