Independiente del Valle es semifinalista de la Copa Sudamericana. El equipo de Javier Rabanal empató la serie con un par de goles de Michael Hoyos. En los penales, los colombianos lanzaron dos tiros afuera y los negriazules se impusieron 5-4. En las semifinales, Independiente del Valle jugará ante el Atlético Mineiro.
El primer tiempo comenzó parejo. Los dos equipos tratando de acomodarse a la cancha. Los locales llegaron primero. Aguirre levantó la pelota a campo de IDV, Barrios llegó por derecha, tiró un centro y Moreno remató desviado. Los colombianos reclamaron penal por un toque de Velasco, pero el reclamo no prosperó. El conjunto local era mucho más peligroso. Moreno habilitó a Zuleta quien enfrentó a Villar y el arquero apareció para evitar la caída de su arco. Poco a poco el Independiente se fue adueñando de la pelota. A los 26′, apareció el 10 para marcar diferencia. Sornoza tomó la pelota cerca del área rival, se metió en ella, levantó la pelota al segundo palo y Hoyos se elevó para marcar la primera con un cabezazo arriba. Fue el mejor momento de los ecuatorianos en el partido. A los 33′, se salvó el Once Caldas. Guagua apareció por derecha, tiró un centro atrás y Michael Hoyos le pegó mordido afuera.
Once Caldas encontró agua en el desierto. Schunke se equivocó en dar un pase atrás, Barrios robó y su remate salió desviado tras la salida de Villar. Los de Rabanal se acercaron con una opción clara de gol. Alcívar lo encontró por derecha a Fernández quien tiró un centro por bajo y Michael Hoyos la tiró por arriba del arco de Aguirre. En la jugada siguiente, Mercado intentó desde afuera del área y su remate se fue desviado.
Se salvó Once Caldas en el arranque del ST. Spinelli le ganó a Cuesta, enganchó ante García y sacó un remate abajo que contuvo Aguirre en dos tiempos.