En otro hecho histórico para el fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Libertadores de América Sub 20 al derrotar 2-1 a River Plate, en la final que se disputó en el estadio Adrián Jara.
Independiente para llegar a la final derrotó a Flamengo de Brasil y en el partido que se disputó la noche de ayer ante los riverplatenses, dejó sentada la calidad de juego que presentó durante todo el torneo que se disputó en Paraguay.
“Estamos muy felices por la Copa conseguida ayer por nuestros muchachos de la categoría Sub 20. Ya venimos participando por cinco ocasiones, el anterior año quedamos segundos y este vez no se nos escapó”, manifestó Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, en diálogo con Radio La Red.
Los goles de los Rayados fueron marcados por Daniel Bravo en los descuentos del primer tiempo y por Darlin Leiton (73′), quien estableció la ventaja 2-1, que sería definitiva luego del empate de River, con gol de tiro penal convertido por Fernando Benítez en el minuto 61.
“Tenemos jugadores de 17 y 18 años, algunos ya entrenan con el primer equipo, otros ya han debutado con los mayores, hay mucha experiencia en ellos”. agregó Tello.
Felicitaciones a todos quienes conforman el Independiente del Valle por el título obtenido luego de una gran campaña en la categoría Sub 20.