En el inicio del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle recibió a Once Caldas en el estadio Banco Guayaquil. El duelo terminó 2-0 a favor del equipo colombiano.
Desde el primer minuto, los ‘Rayados del Valle’ intentaron dominar el juego y acercarse al arco rival. Sin embargo, carecieron de profundidad para generar peligro real. A los 15 minutos, el equipo ecuatoriano controlaba la posesión, pero no inquietó al arquero rival. Once Caldas se mostró sólido, bien parado en su campo y sin desesperarse ante la presión local.
El primer gol llegó a los 22 minutos. Dayro Moreno abrió el marcador tras un centro desde la derecha de Juan Cuesta. El delantero apareció solo dentro del área, conectó de primera con la derecha y rompió el arco de Guido Villar.
¡TREMENDO DISPARO PARA ROMPER EL ARCO! ⚽️🥅
Dayro Moreno, sin marca, conectó un derechazo y abrió el marcador para el ‘Blanco de Manizales’. ⚪️🔴🟢pic.twitter.com/COuHMUQ5H4— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 18, 2025
Independiente intentó reaccionar, pero a los 33 minutos sufrió un duro golpe. Mateo Carabajal recibió la tarjeta roja por un codazo a Riquett, dejando al equipo ecuatoriano con 10 jugadores. Pese a esto, ambos equipos mantuvieron la intensidad hasta el final del primer tiempo.
A LA DUCHA ANTES DE TIEMPO: Mateo Carabajal saltó con el codo extendido, golpeó a Riquett y fue expulsado en Independiente del Valle vs. Once Caldas por la CONMEBOL #Sudamericana.
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/J7HD8xIMFS
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2025
En la segunda parte, Independiente salió decidido a descontar. Sin embargo, a los 49 minutos Dayro Moreno marcó nuevamente para poner el 2-0. Recibió un centro de Mateo García, Moreno controló el balón y definió frente al arco para firmar su doblete.
¡DAYRO MORENO ES LETAL! 😮💨 ⚽️⚽️
El colombiano se filtró entre la defensa rayada, aprovechó un centro y definió con precisión.pic.twitter.com/4qohuEfsMt— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 18, 2025
Durante el resto del partido, los ‘Rayados’ intentaron abrir la cancha y generar peligro, especialmente por la derecha. A los 75 minutos, Layan Loor remató con peligro, pero el arquero de Once Caldas respondió con seguridad. Los dirigidos por Rabanal no mostraron su mejor juego y tuvieron dificultades para generar opciones de peligro contra el arco contrario. Por su parte, el equipo colombiano se mostró firme en defensa y mantuvo la ventaja hasta el final.
El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 24 de septiembre en el estadio Palogrande de Manizales, a las 19:30 (hora de Ecuador).