Por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana, Mushuc Runa recibió a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa en un duelo intenso y dramático que se definió desde los doce pasos.
El primer tiempo comenzó con un Mushuc Runa muy ofensivo, buscando abrir el marcador desde el inicio. Sin embargo, el ritmo del ‘Ponchito’ fue disminuyendo con el paso de los minutos, mientras que los ‘Rayados’ controlaban la posesión y buscaban progresar por la banda derecha. Los ataques de IDV eran constantes, especialmente con centros hacia Spinelli, pero la defensa local se mostró sólida e impenetrable. Mushuc Runa intentaba contragolpear, aunque los despejes de los rayados dificultaban la conexión en ataque.
Cuando parecía que la primera mitad terminaría sin goles, a los 45+2′ Jhonnier Chalá conectó un centro de Vergés con un potente cabezazo y puso el 1-0 para el ‘Ponchito’, igualando la serie 1-1 al descanso.
¡CABEZAZO PARA IGUALAR LA SERIE! ⚽💥
🟢🔴 Jhonnier Chalá empata frente a IDV en la #Sudamericana pic.twitter.com/KyjbWcYqwb— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) August 20, 2025
En la segunda mitad, los ‘Rayados’ buscaron controlar el balón y generar peligro, mientras Mushuc Runa aprovechaba cada balón lateral para intentar contraatacar. A los 71′, Cristian Penilla puso el 2-0 parcial tras una rápida jugada que los rayados no pudieron detener.
¡SE DURMIERON LOS RAYADOS! ⚽️🟢🔴
Penilla aprovecha el lateral rápido y pone a ganar al Ponchito.🏟️pic.twitter.com/PIOGNumiOO— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) August 20, 2025
Sin embargo, a los 90+9′, Michael Hoyos conectó de cabeza un centro para descontar y poner el marcador final 2-1, aunque la serie global (2-2) obligó a la definición por penales.
¡IGUALA LA SERIE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO! 🔵⚫️⚽️
Hoyos conectó de cabeza y le da vida a IDV para definir en los penales.pic.twitter.com/fBvPch34mg— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) August 20, 2025
En la tanda desde los doce pasos, Independiente del Valle se impuso 4-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tapiero y Luis Arce fallaron para el ‘Ponchito’.
Con la serie decidida, Independiente del Valle avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentará a Once Caldas el próximo 16 de septiembre.