La exportera de EE.UU, Hope Solo, rompe el silencio y denuncia a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, de haberla acosado sexualmente durante la Gala del Balón de Oro celebrada en 2013. Esto se dio a conocer una vez que Solo diera una entrevista a ‘Tribuna Expresso’ en el Web Summit de Lisboa.
La actual portera del Seattle Reign FC afirmó durante la entrevista que: “Blatter me agarró mi trasero. Sí, me agarró el culo. ¿Puedo hablar de eso?”. Esto sucedió cuando Solo subía al escenario para entregar el premio a Abby Wambach durante la ceremonia. A esta acusación, Blatter respondió a través de un portavoz que la situación es “ridícula”.
“Yo iba para el escenario, con los nervios propios de la presentación… ¡Era la presentación del Balón de Oro! Después de este incidente no lo vi y eso fue malo. No pude decirle directamente: ¡Nunca jamás me toques!”, añadió la portera de 36 años. Hope Solo asegura que esta no es la primera vez que le suceden este tipo de acosos y por esta razón no tiene miedo de hablar directamente sobre este problema.
Blatter ya habría sido acusado años atrás por incidentes sexuales o comentarios machistas. En 2004, se lo criticó por haber pedido a jugadoras que usen “shorts ajustados” para que el juego sea más atractivo para el público masculino. Más tarde, en 2013, llamó a la representante del Comité Ejecutivo de la FIFA “buena y guapa”.
Este caso se suma al de cientos de deportistas femeninas que han sido víctimas de algún tipo de acoso a lo largo de sus carreras. “Lo he vivido durante años en el deporte. Las jugadoras acababan casándose con sus entrenadores del colegio. Eso es algo que un entrenador no debería hacer, especialmente con jugadoras jóvenes. Lo he visto no sólo con entrenadores. Lo he visto también con doctores, jefes de prensa… Lo he visto también entre las jugadoras en el vestuario. No sé por qué más jugadoras no lo denuncian”, añadió Solo al finalizar su entrevista.
A continuación adjuntamos la noticia publicada por el diario Expresso de Lisboa:
Hope Solo: “Sepp Blatter grabbed my ass. Can I talk about that?” https://t.co/g6Up2CbzqK
— Expresso (@expresso) 10 de noviembre de 2017
Fuente: Diario Marca