Hernán Galíndez, portero de Ecuador, conversó con los medios de comunicación (en zona mixta) y se refirió a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“Quiero tener tranquilidad, disfrutar el partido a partido y llegar lo mejor que pueda para el Mundial. Quiero ser una opción para el entrenador, no me quisiera ir nunca y estar acá es lo mejor que me pueda pasar. Se acercará ese momento de decir adiós y lo voy a tratar de estirar. El equipo solo perdió 2 partidos y arrancó con menos tres, pero creo que todo es muy positivo. Tenemos cosas por mejorar y lo vuelvo a decir: seguiremos trabajando para mejorar hasta el próximo Mundial”, afirmó.
“Merecíamos ganar y estamos muy orgullosos. Es muy importante haber cambiado de bombo, para así poder evitar o afrontar rivales que, a priori, son más difíciles o mejores equipos. Estamos muy bien y seguimos avanzando. Confiamos en lo que podemos dar, lo demostramos y creemos que tenemos una gran selección. Tenemos un gran grupo, no solo de 11 jugadores sino de todo el equipo y eso se nota (como se puede ver en el festejo del gol)”, comentó.