El arquero Hernán Galíndez fue una de las grandes figuras en la victoria de Ecuador ante Colombia, en el último partido de las eliminatorias sudamericanas de este año. Su desempeño bajo los tres palos fue crucial para que la Tri se llevara los tres puntos en un partido cargado de emociones y dificultades. Tras el encuentro, Galíndez dialogó con los medios en la zona mixta, destacando el esfuerzo del equipo, la importancia del compromiso colectivo y su orgullo por ser parte de la selección.
Galíndez no dudó en calificar este encuentro como el mejor de su carrera con la selección ecuatoriana. “Yo creo que es el mejor partido en la selección, estoy muy contento. Haber hecho mi trabajo como lo hicieron el resto de los muchachos. Enner (Valencia) hizo un golazo. Los muchachos defendieron todo lo que les tiraron, se entregaron al 100%. Es un orgullo bárbaro ser parte de este grupo, de verdad”.
El arquero recordó cómo enfrentaron la adversidad tras la expulsión de Piero Hincapié, una situación que los obligó a redoblar esfuerzos en defensa. “Cuando lo echaron a Piero en una jugada desgraciada, lo primero que hice fue acercarme a Willian (Pacho) y le dije vamos a tener que sufrir. Creo que también era importante que la expulsión de Piero no haya sido en vano”.
Galíndez resaltó el trabajo de los jugadores que ingresaron desde el banco como Félix Torres, Carlos Gruezo y Kevin Rodríguez, destacando el compromiso de todo el plantel. “Félix Torres entró en un partido durísimo, Carlos Gruezo también, y Kevin Rodríguez se mató contra esos rivales. Hay un compromiso bárbaro. El partido anterior tocó jugar al fútbol, hoy nos tocó aguantar y sufrir. Eso también es parte de este equipo y de las ganas que le metemos”.
El arquero lamentó que los tres puntos descontados por la sanción impidan a Ecuador reflejar mejor su posición en la tabla, pero valoró el esfuerzo del grupo. “Si no fuera por el descuento de los 3 puntos, ya tendríamos 22. Eso sería muy importante, pero bueno, estamos muy contentos y muy orgullosos de ser parte de la selección y defender a tanta gente”.
Galíndez también destacó la intervención del técnico Sebastián Beccacece en el descanso, que ayudó al equipo a mantener el enfoque pese a las adversidades. “En el entretiempo, Sebastián lo ordenó un poco y dijo que íbamos a tener que sufrir, que intentáramos meter alguna contra. Sebastián nos convence muy rápido de las cosas que él cree, y hasta la expulsión estábamos haciendo un gran partido. Lamentablemente luego cambia”.
Con actuaciones como la de Galíndez, Ecuador reafirma su fortaleza en las eliminatorias, destacando no sólo por su capacidad ofensiva, sino también por su solidez defensiva y espíritu de equipo.