El portero de la Selección de Fútbol de Ecuador, Hernán Galíndez, brindó sus declaraciones sobre el microciclo de arqueros desde la Casa de la Selección y el apoyo que se genera entre todos los convocados.
🔥 ¡Microciclo de arqueros! pic.twitter.com/vOitxpBPv4
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) August 16, 2022
“Es un privilegio y un honor para mí venir a la Selección. Siempre es un privilegio ponerte esta camiseta y disfruto mucho volver a compartir con Alex (Domínguez), con Moisés (Ramírez), con Gonzalo (Valle), con Diego y con los profes”, comenzó.
El meta nacionalizado ecuatoriano afirmó que fue un buen entrenamiento y trabajaron en favor de mejorar para los desafíos que se aproximan. En esta línea, dijo que es un esfuerzo diario y quien es titular recibe el apoyo del resto. Además, mencionó que existe una sana competencia por el puesto.
“Tenemos una gran amistad, nos hemos conocido a lo largo de este camino que hemos hecho y he disfrutado mucho de estar juntos. Venir acá nos obliga a demostrar porque somos los arqueros de la Selección y porque tenemos el privilegio de vestir esta camiseta”, explicó.
El futbolista de Sociedad Deportiva Aucas comentó que es un momento para disfrutar debido a que no ocurre siempre y no es para cualquiera. Agregando a lo anterior, recalcó que es un privilegio y que lo disfruta día a día.
“Lo que viví en el partido, en Guayaquil, contra Argentina fue impresionante y nunca había vivido una fiesta tan linda. Como dice Gustavo (Alfaro) siempre, esperamos hacer el mejor Mundial de la historia de Ecuador”, concluyó.
Fotografía: @LaTri