El director técnico de la Selección de fútbol de Ecuador, Gustavo Alfaro, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa luego del partido ante Venezuela.
“Necesitamos la victoria porque Venezuela al perder con Chile, sus posibilidades de llegar al quinto puesto eran remotas y en el partido tendrían facilidades. Una vez que podíamos encontrar las líneas de pase nos faltó generar situaciones y resolver el partido. Estaba abierto hasta el final”, inició.
El DT de 59 años afirmó que optó por fortalecer el juego aéreo del partido con el ingreso de Arboleda y luego buscar una réplica rápida. Alfaro reiteró que mantener el cero en el arco abre muchas posibilidades de llegar al Mundial.
“Las sensaciones que me deja Jeremy son muy buenas. Ayer tuvimos una charla y me decía que estaba muy feliz y disfrutando su estancia en Ecuador. Le pedí que se sienta liberado y le pedí que en sus jóvenes 19 años no pierda nunca su generosidad, su capacidad de correr, su humildad”, explicó.
El estratega argentino comentó que cuando ve a los seleccionados que están en condiciones, no tiene problema en darles la oportunidad de jugar. Además, dijo que la altura la sintieron los dos equipos, pero Ecuador tenía la responsabilidad por su condición de local.
“Cuando uno gana partidos apretados, complejos, ajustado es cuando le da valor al sacrificio de conseguirlo. El 1 a 0 lo firmaba al inicio del partido. Sabíamos que era necesario llegar a esa mágica cifra de 20 puntos. Sabemos que de alguna manera un gol vamos a conseguir, pero si no tenemos el cero en nuestro arco será difícil “, finalizó.
Foto: @LaTri