El director técnico de la Selección de fútbol de Ecuador, Gustavo Alfaro, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa posterior a la clasificación de Ecuador al mundial de Qatar 2022.
“Nos costó interpretar el partido, cometimos errores que conspiración con la posibilidad de que el equipo pueda revertir el resultado. El tener resultados positivos nos permitió que, más allá de hoy, clasifiquemos a una Copa del Mundo”, inició.
El DT de 59 años afirmó que conocían la intención de Paraguay de salir con esa agresividad. Sin embargo, reconoció que pesaron más los errores que las virtudes que la “albirroja” tuvo y la desconcentración en el fondo del combinado nacional.
“Los jugadores están festejando y se lo merecen por todo lo que han hecho. Me hubiese gustado entrar de otra manera, nos tocó esta y lo acepto. Tenemos muchas cosas por corregir. Ahora vamos a tener jugadores que estuvieron ausentes y son muy importantes para nosotros”, agregó.
“Me sorprendió este rendimiento y tenemos que analizarlo dentro para que no se vuelvan a repetir. Los méritos que hizo Ecuador lo hizo dentro de la cancha. Acumulamos más méritos que errores, hoy si tuvimos más errores y eso nos llevó a perder el partido”, finalizó.