La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol con la expulsión del Mundial Femenino del 2019, por alinear a jugadoras que no cumplían los requisitos de convocatoria y porque dos de sus jugadoras utilizaron documentos falsos.
La Selección de Guinea Ecuatorial, no podrá participar en el Mundial Femenino de Francia 2019 (en caso de clasificarse), además recibió una multa de 102.242 dólares tras recibir una sanción por parte de la FIFA por alinear a jugadoras que no cumplían los requisitos de convocatoria durante la competición preliminar del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río 2016 y por el hecho de que dos de sus jugadoras utilizaran documentos falsos.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se basa en los resultados de las investigaciones realizadas tras las sanciones iniciales, impuestas a la federación ecuatoguineana en abril de 2016. La Comisión Disciplinaria de la FIFA consideró que diez jugadoras que participaron en los Juegos Olímpicos no cumplían con las condiciones estipuladas para integrar la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.
Además, se demostró que las jugadoras Muriel Linda Mendoua Abessolo y Francisca Angue Ondo Asangono, que también participaron en los Juegos Olímpicos representando a Guinea Ecuatorial lo hicieron con falsificación de títulos.
Foto: guineaecuatorialpress.com