Gianni Infantino, presidente de la FIFA, condenó a “algunos jugadores de Senegal” por las “escenas inaceptables” en la Final de la Copa Africana de Naciones.
La Copa Africana de Naciones llegó a su emocionante desenlace este domingo y los dos mejores combinados nacionales disputaron el trono. En esta línea, la definición se extendió hasta los tiempos extra y se resolvió por un solitario gol de Pape Gueye a los 94 minutos. No obstante, el juego se vio afectado por varios incidentes que no debieron suceder. El entrenador Pape Thiaw ordenó a sus dirigidos abandonar el terreno de juego tras ser anulado un gol de Senegal por una falta dudosa y una sanción de penal a favor de Marruecos por una presunta falta. La selección de Senegal se marchó a los vestuarios y retornaron luego de más de 10 minutos de espera. Brahim Díaz se acercó al cobro e intentó una definición a lo Panenka.
Édouard Mendy se quedó en el centro del arco y contuvo el remate. En medio, sucedieron varios inconvenientes y los aficionados de Senegal se enfrentaron ante la policía que prestaba seguridad en el estadio. Por otro lado, los suplentes y recogepelotas de Marruecos buscaron robarle la toalla a Édouard Mendy. El suplente Yehvann Diouf se enfrentó a todos para salvarla, gran parte de la Final se disputó en una intensa lluvia. Pape Gueye marcó en el tiempo extra y le dio el trofeo a su combinado nacional. Cabe destacar que Gianni Infantino condenó a “algunos jugadores de Senegal” por las “escenas inaceptables” en la Final de la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, no se pronunció sobre la actitud de los locales y la organización entregó el título de Fair Play a Marruecos.