Según informa FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), El gobierno de Finlandia está investigando a su Federación de Fútbol por si estuviera discriminando al equipo nacional femenino
Las jugadoras de la selección nacional femenina reciben un salario inferior y peores condiciones que sus colegas de la selección masculina, y el representante gubernamental para defensa de la igualdad examina si esto podría ser ilegal.
“Si los hombres y las mujeres que tienen una posición similar reciben diferente compensación, entonces puede entenderse que existe discriminación en base al género,” ha declarado el defensor de la igualdad, Jukka Maarianvaara.
La discriminación de género está prohibida en Finlandia. La legislación nacional requiere que las organizaciones y las federaciones deportivas reciban subsidios estatales para promover la igualdad.
“Estamos haciendo el mismo trabajo para la federación de fútbol que los hombres, pero recibimos mucho menos,” afirma a FIFPro Tinja-Riikka Korpela, capitana y guardameta de la selección nacional femenina.
“Espero que esta investigación cambie las cosas,” ha afirmado Korpela, de 31 años, quien recientemente ha pasado desde el Bayern de Múnich al equipo noruego Valerenga.
Fuente: FIFPRO