La FIFA presentó una nueva categoría de entradas para los seguidores de las selecciones clasificadas a la Copa Mundial 2026. El objetivo es que los aficionados puedan asistir a los partidos de sus equipos de forma más accesible.
Las localidades, llamadas “Supporter Entry Tier”, costarán 60 dólares y estarán disponibles para los 104 encuentros del torneo, incluida la final, informó la FIFA en su página oficial.
Estas entradas de grada básica se reservarán solo para los seguidores de cada selección. Las federaciones miembro participantes se encargarán de gestionarlas y entregarlas a los hinchas.
El 50 % de las entradas de cada federación se destinará a las categorías más económicas: 40 % en grada asequible y 10 % en grada básica. El resto se dividirá entre grada estándar y preferente. Además, los aficionados que no obtengan entradas y cuya selección no avance de la fase de grupos no pagarán la tasa administrativa.
El proceso de selección aleatoria permanecerá abierto hasta el 13 de enero del 2026. El interés por asistir al Mundial ha sido enorme. Desde el inicio del proceso de selección aleatoria el 11 de diciembre, ya se recibieron 20 millones de solicitudes. La expectación aumentó tras publicar el calendario de partidos, las sedes y los horarios.
La Copa Mundial se jugará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.