Fernanda Vásconez representará a Sudamérica en el programa más prestigioso de mentoría deportiva

Fernanda Vásconez representará a Sudamérica en el programa más prestigioso de mentoría deportiva

Fernanda Vásconez representará a Sudamérica en el programa “Mentoría Deportiva Global del Deporte” (en Estados Unidos) y estará acompañada de Julie Eddleman.

Fernanda Vásconez fue nominada por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador y seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, tras competir con más de 100 nominaciones realizadas por otras embajadas del mundo, para participar en el programa “Mentoría Deportiva Global del Deporte”. Se desarrollará del 27 de septiembre al 6 de noviembre de 2025 en distintas ciudades de los Estados Unidos y permitirá a las participantes, recibir una mentoría especializada para desarrollar un plan de acción, el cual será aplicado al regresar, en su país de origen.

Esta iniciativa emblemática en alianza con espnW y la Universidad de Tennessee vincula a líderes internacionales con emblemáticas ejecutivas senior en destacadas organizaciones deportivas de EE. UU. para un programa inmersivo de mentoría de cinco semanas con todos los gastos cubiertos. El Programa “GSMP” está diseñado para que las delegadas inicien o amplíen programas que fortalezcan las oportunidades deportivas para mujeres y niñas en sus comunidades de origen.

Fernanda fue una de las 14 delegadas seleccionadas después de un amplio proceso de selección a nivel mundial, donde la trayectoria, el compromiso con el liderazgo femenino en el deporte y el impacto positivo en la comunidad y en Ecuador, le hicieron acreedora de este espacio. Fernanda mencionó que se siente honrada por ser seleccionada y representar no solo al Ecuador, sino a Sudamérica frente a reconocidas líderes a nivel mundial; actualmente se encuentra coordinando con actores del deporte ecuatoriano para desarrollar un plan de acción que genere huella en el país.

La mentora que acompañará a Fernanda Vásconez de Ecuador, es Julie Eddleman, vicepresidenta Ejecutiva y directora Comercial Global de DoubleVerify. Julie Eddleman fue cofundadora del Club de Fútbol femenino Angel City FC junto a mujeres reconocidas como Serena Williams y Natalie Portman, mismo club que es reconocido por su gestión deportiva generando más ingresos en el año 2023 que cualquier otro club de fútbol femenino en el mundo. Además, tuvo una destacada carrera en otras grandes empresas, como Google, trabajó en la estrategia de crecimiento para clientes importantes como Procter & Gamble, Coca-Cola y General Motors.

 

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video