Ever Hugo Almeida, múlticampeón de América, conversó en exclusiva con Domingo Valencia, enviado especial de radio La Red, en su oficina, en la calle Estados Unidos 911 en Asunción, Paraguay. El ex estratega de El Nacional y Barcelona analizó lo que será la final de Copa Sudamericana entre Independiente Del Valle y Colón Santa Fe.
Almeida acotó que existe muchas distancias entre el nivel de la selección ecuatoriana y el de los clubes, señalando que Independiente es club ejemplo a nivel de Sudamericana, por su estructura y los logros que ha conseguir a pesar de su corta historia.
Sobre la final, del sábado 9 de noviembre, ante Colón de Santa Fe, exaltó que los ecuatorianos tienen “muchas opciones de quedar campeones, por la juventud y el mecanismo de juego que tienen en la cancha”.
Además, explicó que por su dilatada trayectoria como entrenador, en donde ganó 32 títulos, el día después de conseguir un logro todo sabe a vacío: “Cuando ganas una final de Copa Libertadores, te sientes vacío. Conseguir la gloria es un vacío al otro día de conquistarla. Yo me quedo con el camino que se vivió para conseguir la gloria”
Finalmente el estratega, de 71 años, comentó que el fútbol está cambiando constantemente, por lo cual criticó a los encargados del balompié paraguayo, enfatizando que desde el 2013 no hay un proceso bien estructurado.