En la previa del que prometía ser un encuentro parejo y con pronóstico reservado ambas selecciones, tanto España como Argentina venían de conseguir resultados positivos en el primer amistoso de la fecha FIFA. “La roja” había igualado 1-1 ante Alemania, actual campeón del mundo. Por otra parte, “la albiceleste” superó a Italia 2-0.
En la primera etapa se vio un partido dominado por España pero Argentina tenía algunos chispazos y dominaba el cotejo por momentos. Sin embargo, al minuto 12´ llagaría el primer tanto de los locales. Diego Costa aprovechó un gran pase por entre las piernas de Otamendi y resolvió ante la salida del portero.
Cuando la selección sudamericana vivía sus mejores momentos en el encuentro llegaría el segundo tanto de los europeos. Al miunto 27′, Willy Caballero, que había ingresado por el lesionado Romero, falló en la salida y el medio campo de España la recuperó de inmediato. Koke localizó a Asensioo, este hizo una pequeña pausa y ejecutó un centro raso hacia el área, allí esperaba Isco para cambiarle el rumbo al balón y poner el 2-0.
España dominaba a una Argentina que no se encontraba en el campo de juego. Sin embargo, al mintuo 39´ llegaría el descuento gracias a un golpe de cabeza por parte de Otamendi después de un saque de esquina. Con el marcador 2-1 a favor de los locales se terminó la primera parte.
En la segunda etapa Argentina salió dispuesta a emparejar el resultado planteando un equipo muy ofensivo y colocando a los defensores en mitad de cancha. Esto tendría un resultado negativo para Sampaoli ya que, al minuto 52´ un pase profundo dejó jugada a la defensa “albiceleste”, Iago Aspas esquivó al guardameta y ubicó el balón hacia atrás para que legue Isco con un suave toque y convierta la tercera para España.