Emiliano ‘Dibu’ Martínez, guardameta de la selección argentina, destacó a Ecuador como uno de los equipos que podrían sorprender en el Mundial 2026. En diálogo con DSport analizó el torneo que se aproxima y los rivales que podrían marcar diferencia, entre ellos la Tricolor.
Martínez señaló que Ecuador tiene condiciones para dar un salto importante en la Copa del Mundo.
“Este año Ecuador va a pelear. En un mundial, las canchas son más secas y más difíciles. Ecuador es una posible revelación”, dijo.
El arquero también analizó el panorama para Brasil, al que considera un rival habitual pero no exento de dificultades en territorio estadounidense.
“Brasil va a competir, mas en las canchas de Estados Unidos. Nosotros contamos con la experiencia de la Copa América. Entonces, van a competir, pero les va a costar un poco más”, explicó.
Martínez incluyó además a equipos africanos entre los que podrían sorprender. Mencionó que algún africano puede ser la revelación también.
Hacia el cierre, el portero habló sobre la presencia de técnicos extranjeros al mando de selecciones nacionales. Expresó que a él no le gusta que los entrenadores sean de otro país y que, para su criterio, el técnico de la selección debe ser del país.
“A mí no me gusta que los entrenadores sean de otro país. Para mí, el entrenador de la selección tiene que ser del país, o nacionalizado o tener pasaporte. Porque la selección es tu país. Tú defiendes tu bandera.”, destacó.
También comentó que no le agrada que un técnico argentino dirija otra selección y que eventualmente deban enfrentarlo en un mundial.
“No me gusta que un técnico argentino esté dirigiendo otra selección y que tengamos que enfrentarlo en un mundial. Él siendo argentino. Yo, si quiero jugar para otra selección, no puedo. Soy argentino, y cada uno tiene que jugar donde nació”.