Diogo Jota (futbolista portugués del Liverpool) y su hermano André Silva (jugador del Penafiel) perdieron la vida en un accidente automovilístico en España, alrededor de las 00h30 (hora local) del jueves.
O Futebol Clube do Porto está de luto.
É com choque e profundo pesar que enviamos as sentidas condolências à família e amigos do Diogo Jota e irmão André Silva, que também foi nosso atleta nos escalões de formação.
Descansem em paz.#FCPorto pic.twitter.com/BXlR8v7y7Z
— FC Porto (@FCPorto) July 3, 2025
Diogo Jota (28 años) y André Silva (26 años) viajaban en un Lamborghini, el automóvil se salió de la carretera debido a que se dañó un neumático al tratar de rebasar a otro vehículo y posteriormente se incendió. Cabe destacar que, según la Guardia Civil Española, los deportistas murieron alrededor de las 00h30 (hora local) del jueves. Diogo Jota había conquistado recientemente la Premier League con el Liverpool y la Nations League con Portugal, contrayendo nupcias hace 10 días y siendo padre de 3 hijos.
El delantero marcó su último gol (2 de abril) en el Derbi de Merseyside frente a Everton y encaminó el título del Liverpool. Por otro lado, es recordado por el homenaje a Luis Díaz y brindándole apoyo en el secuestro de su padre. Los aficionados acudieron a la Avenida de los 97, construyendo un altar improvisado para dejar sus recuerdos a Diogo Jota y su familia, cantando el conocido “You’ll Never Walk Alone”. El Liverpool y otros equipos mostraron su respeto, ondeando sus banderas a media asta.
Liverpool Football Club are devastated by the tragic passing of Diogo Jota.
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025