El porcentaje de aforo del 70% en la semifinal entre Inglaterra y Dinamarca dejó un gran ambiente en Wembley. Los 66 mil aficionados vibraron con la clasificación de Inglaterra, en su mayoría, pues 9 mil de ellos eran daneses.
Para la final del domingo podría llegar la buena noticia por parte del gobierno de que amplía dicho aforo al 100%. Es algo que está barajando el ejecutivo de Boris Johnson y que no quería confirmar hasta ver si Inglaterra se metía en la final. Después de la clasificación ante los daneses, es posible que se active la ampliación de aforo y Wembley pueda registrar una entrada de 90 mil personas para el choque decidirá el título ante Italia.
Además, se ha sabido que el gobierno ha autorizado a que viajen 1 mil italianos procedentes de su país y fuera de las medidas de entrada a Inglaterra. Eso sí, deberán viajar en burbuja e irán directamente del aeropuerto al estadio sin mezclarse con nadie más. También tendrán que demostrar que son negativos con un test.
Este millar de aficionados se sumará a los 10 mil que ya estuvo presente en las semifinales frente a España y que son residentes italianos en el Reino Unido.