Ecuador enfrentó a Nueva Zelanda, en el Red Bull Arena, en el encuentro válido por la Fecha FIFA (rumbo a la Copa Mundial de 2026) y el marcador final fue 2-0.
El cotejo arrancó con La Tri ganando las segundas acciones, se plantó en campo contrario y encontró profundidad. Los All Whites presionaron sobre la salida y registraron el primer remate de peligro. No obstante, Ecuador buscó por los costados y logró sortear la presión de su rival con metros por delante. Nueva Zelanda puso en aprietos cuando consiguió cortar y propuso un juego físico, cortado por momentos.
Gonzalo Plata combinó con John Yeboah para rematar cruzado tras la devolución y Nilson Angulo (50’) cerró la pinza para abrir el marcador. La Tricolor sacó rédito de los espacios producto de su juego asociativo y buscó aprovechar el envión anímico para estirar la ventaja. Ecuador coqueteó con la segunda conquista y refrescó líneas. En contraste, Nueva Zelanda priorizó la labor defensiva y tornar el juego de media cancha. Moisés Caicedo recuperó alto, Gonzalo Plata recogió el rebote luego de su primer intento para dejar servida la acción y Leonardo Campana (83’) definió a puerta vacía.