La Selección Ecuatoriana de Fútbol cayó 2-0 en Porto Alegre contra Brasil, por la fecha 7 de la Eliminatoria Sudamericana. Richarlison (65′) y Neymar (90+2′) marcaron los goles del triunfo.
Ecuador se plantó defensivamente bien en suelo brasileño en los primeros 45 minutos, los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron ordenados en todas sus líneas y en la primera parte no sufrieron con los ataques locales, el DT de la Tri planteó tres volantes con labores defensivas que se mostraron precisos en la marca. La deuda de Ecuador estuvo en ataque, no tuvo profundidad y no llegó con peligro.
El partido se abrió cuando Xavier Arreaga perdió un balón en defensa y sus compañeros quedaron mal parados, Neymar aprovechó el balón y habilitó a Richarlison, quien derrotó a Alexander Domínguez con un fuerte disparo dentro del área.
Con el gol Brasil tuvo un envión, adelantó líneas y tuvo un par de oportunidades para ampliar el marcador, primero Domínguez evitó con su pie un gol de Gabigol y en la jugada siguiente el delantero de Flamengo mandó fuera del arco un centro de Richarlison.
En los descuentos y apoyado por el VAR el juez venezolano Alexis Herrera sancionó penal a favor de los brasileños, Neymar falló en su primer intento, ante una brillante atajada de Dida Domínguez, pero nuevamente Herrera por decisión del VAR hizo repetir el penal. Esta vez Neymar no falló.
Ecuador se quedó con 9 puntos, luego de 5 partidos y Brasil sumó 15 unidades. En la próxima fecha la Tricolor recibe a Perú el martes a las 16:00 en el Rodrigo Paz Delgado.
Foto: @LaTri