Tras la derrota por 2-0 frente a Alianza Lima en la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, Diego Martínez, director técnico de Universidad Católica, habló en rueda de prensa. El entrenador reconoció que el partido fue complicado y destacó la necesidad de mejorar la ofensiva.
“Nos duele perder con esta diferencia. Creo que pudimos haber marcado un gol o dos. Nos cuesta no haber sido efectivos en momentos clave”, señaló Martínez sobre el desempeño de su equipo.
El DT del cuadro ‘camaratta’ también proyectó la vuelta en Quito. “Fue un partido abierto. Y pensando en lo que viene, tenemos la convicción de que podemos darle la vuelta en Quito, aunque será un rival complicado que intentará mantener la ventaja a su favor”, agregó.
Martínez destacó la importancia de recuperar la contundencia ofensiva: “Somos un equipo que por lo general marca muchos goles. En la vuelta tenemos que aceitar todo para mostrar nuestro poderío ofensivo y marcar la diferencia”.
Por último, el entrenador destacó que, pese a la derrota, Católica jugó según el plan trazado. “Estábamos compitiendo bien. Intentamos apegarnos al plan y, por momentos, lo hicimos bien. Hoy nos faltó ser efectivos en el área rival y estar un poco más atentos”, concluyó.
🔝🇵🇪 ¡Ganó @ClubALoficial en Perú! Se impuso con doblete de Alan Cantero ante @UCatolicaEC por la ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana 🏆#LaGranConquista pic.twitter.com/H20oKGeGGg
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 14, 2025