Uruguay y Colombia empataron 0-0 por los cuartos de final de la Copa América. El arquero David Ospina fue la figura del partido al atajar dos penales y permitir que la selección cafetera acceda a semifinales.
Charrúas y cafeteros disputaron un duelo muy táctico en los 90 minutos, en el primer tiempo existieron muy pocas jugadas de peligro, los dos equipos se plantaron bien en defensa y el juego se distribuyó en el medio campo. Sobre los 44 minutos, Duván Zapata se escapó por izquierda, pero su remate fue muy bien controlado por Fernando Muslera, que evitó el gol en la jugada más peligrosa del primer tiempo.
La segunda etapa fue diferente y los dos equipos fueron más ofensivos y profundos. Las goleros fueron figuras, primero Muslera al atajar un cabezazo de Zapata y luego Ospina al manotear un centro que se metía por el segundo palo de Nahitan Nández.
Con el marcador empatado el encuentro se definió desde el punto penal. Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja marcaron para los cafeteros, mientras que Edinson Cavani y Luis Suárez marcaron para Uruguya. Ospina atajó los disparos de José María Jiménez y Matías Viña. Colombia espera al ganador de la llave entre Argentina y Ecuador para jugar la semifinales.
Foto: @CopaAmerica