Independiente del Valle se juega este jueves un partido crucial en su aspiración de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano visitará a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con la mirada puesta en un resultado que lo mantenga en la pelea dentro del Grupo B.
Previo al duelo, Claudio Spinelli dialogó con los medios en zona mixta y compartió sus sensaciones sobre este importante compromiso. “Es un partido decisivo, pero si nos va bien y se da el resultado que queremos, también en la última fecha hay que ganar. Es un grupo muy apretado” explicó.
El delantero argentino dejó claro que el objetivo es salir a sumar desde ya. “La idea es tratar de hoy ya quedarnos adentro de la clasificación y sumar, es lo que vinimos a buscar. Sabemos lo que es River, lo que es su gente, que es un equipo grande que también tiene la obligación de ganar, pero estamos tranquilos y eso puede jugar a favor” añadió.
Sobre su rendimiento en los últimos partidos, Spinelli reconoció el apoyo del grupo. “Muy contento, muy agradecido a Dios y a mis compañeros, porque se dan las situaciones para que me pueda lucir en el momento justo, empujándola y ayudando al equipo. Ojalá que mañana, si Dios quiere, se vuelva a repetir” señaló.
También habló sobre la lucha por la punta en LigaPro. “En el torneo local queremos seguir sumando, queremos despegarnos. Barcelona lo viene haciendo muy bien y eso también nos obliga a seguir sumando. Es una buena competencia entre ellos y nosotros para pelear ahí arriba” destacó.
En cuanto al rival, el atacante no escatimó elogios. “River tiene once jugadores muy buenos, de primer nivel. También los que no les toca jugar pueden hacerlo en cualquier lado. Pero nosotros también somos buenos jugadores y podemos hacer un gran partido, como ya lo demostramos” indicó.
Consultado por su posición en el campo, explicó que se adapta según las necesidades del equipo. “Creo que mi fuerte está en el área, pero a veces los partidos y las situaciones me llevan a jugar por fuera. Depende si juego con otro delantero, puedo hacerlo más libre y si no, estar en el área” comentó.
Sobre las bajas de Aarón Rodríguez y Jean Arroyo Vernaza, fue claro. “Son muy importantes para el equipo, como todos. Desde que empezó la temporada, todos los chicos venimos demostrando que estamos a la altura. Le pone más difíciles las cosas a Javi porque el que entra lo hace bien, como le tocó a Pata el fin de semana pasado. Es una competencia sana” valoró.
Jugar en un estadio como el Monumental también fue tema. “Están todos preparados para jugar así. Quizás cuando uno es más joven le pesa un poco, pero con la experiencia se disfruta. Son escenarios lindos y estamos preparados” manifestó.
Sobre la posibilidad de marcar, no escondió su deseo. “Ojalá, es lo que más quiero. Que lo pueda lograr mañana, si Dios quiere, que sirva para el equipo. Lo dejaremos en manos de Dios” expresó.
También se refirió a la sociedad con Michael Hoyos y Jeison Medina. “Depende del partido. Contra Universitario funcionó por momentos, como también el 4-3-3 con Michael. Lo que hicimos con el ‘Parce’ (Jeison Medina) contra Barcelona también salió bien. Somos tres de características distintas y eso ayuda” señaló.
Y finalmente, sobre si el empate es válido, respondió: “Claro que sirve, sirve sumar. Pero ganando o empatando hay que sí o sí ganar el último partido. Paso a paso. También River tiene la obligación de ganar y nosotros terminamos de local. Sabemos que a Barcelona la altura le cuesta. Creo que estos partidos cualquiera los quiere ganar y hay que salir a ganar. River va a pensar lo mismo” concluyó.