El talento y grandes jugadas en China no bastan.Ahora los tatuajes han tomado un hito muy importante en el campeonato chino. La Federación China de Fútbol tiene como objetivo principal limpiar el fútbol de tatuajes. Los jugadores que debuten en el Campeonato Asiático no podrán relucir los dibujos pintados en sus cuerpos.
Es por esto que los jugadores tuvieron la obligación de cubrir sus tatuajes frente a los partidos contra Gales y República Checa disputados en la China Cup. Los jugadores de la selección no tuvieron potestad alguna, debieron ocultar las obras de arte realizadas en su piel.
Sus tatuajes estuvieron cubiertos durante toda la transmisión del partido, debido a que en China los tatuajes no son vistos de buena manera, para ellos es un tema tabú.
Para la Federación China que los jugadores tengan tatuajes puede producir daños a futuro en el cuerpo del futbolista. Los dibujos permanentes del cuerpo pueden conllevar al peligro del jugador.
Es aquí cuando un jugador presenta una lesión podría contener infecciones que malogren los distintos órganos y funcionalidades del cuerpo humano.
La Federación de China busca un fútbol libre de tatuajes, siendo La Selección Nacional de China la principal responsable de hacer llegar a la sociedad una cultura sana del fútbol. Los jugadores chinos deben hacerse responsables de sus actos, en este caso el no uso de los tatuajes, para promover en los jóvenes una vida sana y que el juego del fútbol sea limpio.
Foto: diariomas.hn