Chile le ganó 2-0 a Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Diego Valdés y Marcelino Núñez hicieron los goles en el encuentro que se disputó en el estadio Monumental de Santiago.
El primer tiempo fue casi todo de la selección local. El equipo de Eduardo Berizzo tuvo la primera oportunidad cuando Brereton la metió tras un centro de Valdés, pero la jugada fue invalidada porque la pelota estaba afuera en el momento del impacto de Valdés.
A los 35′ volvió a llegar Chile. Gabriel Suazo cabeceó en el segundo palo y su frentazo se fue desviado. Cuatro minutos después, Diego Valdés apareció para exigir a Gallese que tiró la pelota al córner.
La tónica en la segunda parte no cambió demasiado. Chile siguió atacando y Perú trataba de contragolpear, pero no era claro. A los 73′, llegó el primer tanto del juego. Sánchez levantó la pelota al área, la peinó Erick Pulgar y Diego Valdés apareció en el segundo palo para marcar la primera.
El partido “murió” en el primer minuto de descuento. Aravena levantó un centro desde la izquierda y Marcelino Núñez la empujó para marcar el segundo tanto. Con este resultado, Chile sumó 4 puntos y Perú se quedó con 1.
El martes, Chile visitará a Venezuela y Perú será local ante Argentina.
Foto: @LaRoja