Universidad Católica empató 1-1 ante el Vitória en Salvador de Bahía en su estreno en la fase de grupos en la Copa Sudamericana. Azarías Londoño anotó el gol cammarata. Mateuzinho igualó el partido de penal. Luis Castillo salió expulsado. En la próxima jornada, Católica recibirá a Cerro Largo de Uruguay en el Atahualpa.
El comienzo del partido fue favorable al equipo brasileño. Vitória presionó en campo rival y arrimó a Católica hacia su arco, pero no tuvo ocasiones claras de peligro. Fue el equipo de Martínez que se acercó con un remate de Ismael Díaz. Mauro Díaz presionó, Londoño habilitó a Ismael y el panameño disparó por un costado. Unos minutos después, se acercó el equipo local con un tiro libre de Mateuzinho que fue detenido por Johan Lara. Después de los primeros minutos de presión, Católica pudo salir del asedio y se plantó lejos de su arco. Vitória perdió la intensidad inicial y le costó llegar claramente al pórtico de Lara. La primera mitad terminó sin sobresaltos en el arco cammarata.
El inicio del segundo tiempo fue parecido al del partido, pero no duró demasiado. Gustavo remató dentro del área y Johan Lara salvó el remate del brasileño a los 49′. Sin embargo, Católica salió de la presión y encontró la ventaja cinco minutos después. Moreno robó en campo rival, habilitó a Londoño quien definió dentro del área para marcar la primera. Vitória se plantó en campo rival, pero no era tan profundo ni preciso cuando atacaba. Los ecuatorianos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Luis Castillo por una segunda tarjeta amarilla. Católica no sufría hasta que en una jugada en el área, un remate brasileño se desvió en la mano de Anangonó. Tras el on field review, el árbitro chileno sancionó penal. Mateuzinho transformó el cobró con un remate cruzado junto al palo.
Con el ímpetu del penal y la expulsión, el equipo brasileño pareció que podía marcar la segunda, pero no tuvo la lucidez necesaria. Por otro lado, la Católica tomó otro aire y estuvo muy cerca de anotar la segunda en varias ocasiones. A los 81′, Chancellor la bajó en el área y el cabezazo de Ismael Díaz se fue desviado. Dos minutos después, Cacciabue recuperó en campo rival, remató y el arquero se quedó con la pelota en dos tiempos. En la jugada siguiente, Anangonó tiró un centro al área y el disparó de Díaz fue al cuerpo del arquero. Parecía que el “Trencito Azul encontraba los caminos con un hombre menos. La más clara la tuvo Ismael Díaz quien recibió un pase de Londoño y cuando enfrentó al arquero, su remate salió desviado. En los últimos minutos, Vitória presionó, pero no fue suficiente.
La próxima semana, Vitória visitará a Defensa y Justicia en Argentina y Católica recibirá la visita de Cerro Largo de Uruguay en el Atahualpa.