Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil, atendió a los medios de comunicación (en rueda de prensa) y se refirió a la no convocatoria de Neymar.
“Los centros de entrenamiento están bien, todo organizado. Los jugadores aprovechan la posibilidad de estar juntos, el ambiente es diferente al de un club. Tenemos jugadores nuevos en esta convocatoria, estoy contento con ellos y trabajan bien. La idea es ser capaz de llevar este ambiente a la Copa del Mundo. La historia de Brasil es maravillosa en el fútbol, he tenido el placer de conocer a las leyendas. Lo que dijo Neymar es la verdad, es una decisión técnica y se basa sobre muchas cosas. El criterio físico se considera importante, la parte colectiva es otra y no se puede discutir el nivel técnico de Neymar”, declaró.
“Queremos jugar intenso mañana, ser fuertes en defensa y una buena presión ofensiva. Esperamos que la afición esté contenta con nuestro juego, la idea es no alterar mucho el fútbol que presentamos. Lo fundamental es no perder el equilibrio y defender bien. La primera vez en el Estadio Maracaná, es un templo del fútbol y siempre tendré presente el ambiente en mis recuerdos. El fútbol moderno perdió a un jugador que vaya por dentro, ahora llegan extremos rápidos y fuertes. Lo que necesita un jugador para estar acá es la calidad, estar 100% físicamente y que juegue para el equipo”, aseguró.
Antes do futuro, vem a história! 💚💛
Na coletiva desta quarta-feira (3), o míster Carlo Ancelotti exaltou os campeões do mundo que serão homenageados no Maracanã nesta quinta-feira (4).
Representantes dos cinco títulos da Seleção estarão presentes para lembrar que o caminho… pic.twitter.com/KSgBZeGRTV
— brasil (@CBF_Futebol) September 3, 2025