En Río de Janeiro, Botafogo y Liga Deportiva Universitaria se enfrentaron por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo se disputó en el estadio Nilton Santos y terminó 1-0 a favor del conjunto brasileño, que aprovechó un inicio rápido para tomar ventaja.
Apenas a los 14 segundos de juego, Fernando Cornejo perdió el balón en la salida. Tras un centro de Alex Telles, Arthur ganó a la zaga alba y empujó el balón al fondo de las redes. Fue el gol más rápido de la presente edición del torneo.
¡NO DEJARON NI ACOMODARSE! 😳⚽
Botafogo pone el 1-0 arriba ante Liga, que no arrancó atento en el partido. pic.twitter.com/fguqPjlVyK— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) August 14, 2025
Con el golpe inicial asimilado, Liga intentó presionar y tomar control del juego. Poco a poco se asentó en el campo y comenzó a buscar el empate. Botafogo, por su parte, movía el balón por la izquierda en busca de espacios.
A los 30 minutos, los albos generaron peligro con una jugada de Lisandro Alzugaray para Bryan Ramírez. El extremo entró al área, pero se demoró en la definición. Minutos después, Villamil casi aprovechó una mala salida del arquero local, aunque la defensa brasileña evitó el gol.
😱 ¡Era un golazo! Tremenda salvada de Vitinha 🔝 @Botafogo
🏆 CONMEBOL #Libertadores #GloriaEterna pic.twitter.com/dH49cKPKrE
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 15, 2025
La última acción del primer tiempo fue un cabezazo de Jeison Medina que pasó junto al poste izquierdo. Liga estuvo cerca del empate, pero el Fogão se fue al descanso con ventaja.
En la segunda parte, los albos dominaron la posesión y presionaron con intensidad. Sin embargo, les faltó profundidad para concretar sus ataques. A los 75 minutos insistieron por la banda izquierda con Ramírez y Medina, aunque la zaga brasileña resistió con solidez, despejando cada balón que llegó al área.
El partido concluyó con victoria mínima de Botafogo. El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ viajará a Quito con una ligera ventaja para el duelo de vuelta, donde se enfrentará al equipo de Tiago Nunes, que demostró capacidad de reaccionar y plantar cara al ‘Fogão’.
La revancha se jugará el jueves 21 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 17:00 (hora de Ecuador). Liga buscará remontar y sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.