Bolivia le ganó 3-1 a Venezuela en el inicio de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con un doblete de Marcelo Martins y otro tanto de Diego Bejarano, la Verde se impuso a la Vinotinto, que había empatado transitoriamente con un gol de Jhon Chancellor.
La selección local comenzó con mejor intensidad el partido y lo reflejó en el marcador. Henry Vaca llegó a la última línea por derecha, tiró un centro y Chancellor casi la mete en su propio arco. El golero Graterol estuvo atento para enviar la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó el tanto boliviano. Enrique Flores levantó el centro, Marcelo Martins controló con su pecho y definió cruzado para hacer el 1-0.
El equipo de César Farías presionó y buscó la segunda, pero no lo pudo encontrar. Marcelo Martins estuvo cerca con un remate cruzado que salió desviado. Pasados los 20’, Luis Haquín envió una pelota al área rival, el balón picó, se aceleró y Graterol logró poner la mano para bajarle la velocidad a la pelota y finalmente evitó el tanto boliviano. A jugada seguida, Ramallo levantó el centro y el cabezazo de Marcelo Martins golpeó en el travesaño. Venezuela logró salir del asedio rival y encontró una pelota parada. Rómulo Otero remató de tiro libre, el arquero Lampe dio rebote y Jhon Chancellor remató cruzado para anotar el empate. Los minutos finales fueron favorables para la Vinotinto, pero no se volvió a acercar con peligro al arco rival.
El segundo tiempo fue más abierto y Venezuela poco a poco comenzó a desgastarse. Bolivia presionaba y no era preciso cuando atacaba. A los 60’, pudo marcar la segunda. Diego Bejarano se levantó en el área y puso el 2-1 con un cabezazo abajo. A Venezuela le costó acercarse al área rival. Tenía la pelota, pero era profundo. Finalmente, a los 83’, Diego Bejarano tiró un centro desde la derecha y Marcelo Martins se elevó para marcar el 3-1 definitivo de cabeza. Con este resultado, Bolivia sumó 4 puntos e igualó con esa cantidad a Venezuela en la tabla.
Foto: @FIFAcom