Barcelona S.C. e Inter Miami protagonizaron una noche histórica en Guayaquil al empatar 2-2 en el denominado ‘Partido de la Historia’, disputado en el estadio Banco Pichincha ante un marco imponente de público.
El conjunto estadounidense abrió el marcador con un golazo de Lionel Messi, quien apareció al minuto 31 para adelantar a Inter Miami. La reacción del Ídolo no tardó y llegó antes del descanso, cuando Joao Rojas marcó el empate al minuto 41. En el tiempo adicional del primer tiempo, Inter Miami volvió a ponerse en ventaja gracias a Germán Berterame, quien aprovechó una asistencia de Messi para el 2-1 parcial.
En la segunda parte, Barcelona buscó con insistencia el empate y encontró su premio en los minutos finales. Al 87’, Tomás Martínez apareció para marcar el 2-2 definitivo y sellar una noche cargada de emociones, goles y figuras internacionales.
El encuentro sirvió como parte de la preparación de Barcelona de cara a la nueva temporada y dejó sensaciones positivas tanto por el rendimiento colectivo como por la respuesta del equipo ante un rival de jerarquía mundial.
Además, el duelo quedará en la memoria de la hinchada por la última presencia de Messi, en territorio ecuatoriano y el carácter mostrado por el conjunto torero en un partido que hizo honor a su nombre.