Liga Deportiva Universitaria recibirá a Botafogo en el estadio Rodrigo Paz por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta mañana, en el programa Jornada Deportiva de Radio La Red, el Teniente Coronel Washington Martínez, director de la AMT, detalló las medidas de control y los horarios de cierre.
⚠️Información del cierre de vías y operativo de la AMT Quito para el jueves 21 de agosto⚠️
Medidas para la circulación en los alrededores del #EstadioRodrigoPaz por el partido #LIGABotafogo de la 🏆 CONMEBOL #Libertadores pic.twitter.com/AFlIpu6EYL
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) August 20, 2025
El director de la AMT también destacó que la operativa se ajustará según el flujo de personas y vehículos: “Hoy es un día laboral, además no hay estudiantes y las familias asistirán al estadio. Por eso trabajaremos desde un puesto unificado con policía y otras instituciones, tomando las precauciones necesarias”.
Martínez aclaró que no habrá cierres fijos para evitar congestiones: “Si hacemos un cierre total, lo único que logramos es aumentar la congestión en la occidental y en el sector de Vázquez. Por eso iremos ajustando los cierres según el ingreso vehicular al estadio, habilitando vías cuando sea posible. Contaremos con alrededor de 75 agentes para este operativo”.
El plan incluye rutas de evacuación y control del flujo vehicular: “Tenemos un plan de evacuación y de análisis. Por ejemplo, al salir del estadio podemos dirigir a la prensa, por la calle Gustavo Lemus a la derecha y salir la zona occidental. Tomaremos decisiones según la cantidad de vehículos”, añadió.
El director también habló sobre los parqueos aledaños al estadio y aclaró que la institución no tiene injerencia en ese tipo de situaciones, ya que los hinchas conocen los lugares donde estacionar. Detalló que los seguidores llegan a acuerdos con los cuidadores, pero que la AMT estará pendiente de analizar y habilitar espacios para los automóviles cuando sea necesario.
La AMT recomienda a los conductores planificar su ruta con anticipación y seguir las indicaciones de los agentes en las calles cercanas al estadio para garantizar la seguridad y evitar congestiones.