Barcelona recibió a Argentinos Juniors, en el Estadio Banco Pichincha, en el encuentro válido por la Fase 2 (ida) de la Copa CONMEBOL Libertadores y el marcador fue 0-1.
El cotejo arrancó con el elenco local intentando imponer condiciones y manejar los hilos. Por su parte, el cuadro visitante no atravesó apuros y se sintió cómodo sin balón. El “ídolo del astillero” se adueñó de la pelota y fue perdiendo el ímpetu inicial sin generar mayor peligro. El “semillero del mundo” fue tomando protagonismo y fue profundo. No obstante, el 0-0 se quedó clavado en la primera mitad.
El club argentino estuvo más cerca del desequilibrio y los dueños de casa no encontraron respuestas desde las variantes. Cabe destacar que Francisco Álvarez cortó una acción manifiesta de gol y salió expulsado. Los “toreros” adelantaron líneas y buscaron el gol de la victoria, con más corazón que ideas claras. Diego Porcel recibió dentro del área y remató cruzado para la victoria final. Argentinos Juniors recibirá a Barcelona en el Estadio Diego Armando Maradona (25-02) y definirán al clasificado a la Fase 3.