Por la jornada 5 del grupo A, Bolivia enfrentó a Argentina, el marcador final fue 1-4. Los goles del partido fueron marcados por Alejandro Gómez (6’), Lionel Messi (33’), Lionel Messi (42’), Erwin Saavadera (60’) y Lautaro Martínez (65’).
El cotejo arrancó con la selección “albiceleste” tratando de imponer condiciones y conseguir el primer gol. Argentina salió a proponer en campo rival y generar daño con tejidas que buscaban un pase entre líneas. En el minuto 6, una magistral asistencia de Lionel Messi le permitió a Alejandro Gómez marcar el primer gol del partido.
En el minuto 32, el “Papu” cayó en el área boliviana y el central dictaminó la pena máxima. Un minuto más tarde, Lionel Messi convirtió desde los 12 pasos el segundo tanto de la noche. En el minuto 35, Ángel Correa recibió de espaldas al arco y sacó un remate que despejó Carlos Lampe.
Al minuto 38 se registró la primera jugada de peligro para el combinado del “altiplano”, Jeyson Chura intentó un disparo lejano y encontró una buena respuesta de Franco Armani. Al minuto 42, Lionel Messi realizó un sombrerito al golero Lampe y anotó su doblete.
En el inicio del segundo tiempo, la tónica del encuentro se mantuvo. La “Verde” no salió a presionar en el medio campo y sufrió problemas en el retroceso. Al minuto 60, Erwin Saavadera descontó para los dirigidos por César Farías. Al minuto 65, Lautaro Martínez aprovechó una serie de rebotes y marcó el cuarto gol. Los pupilos de Lionel Scaloni ganaron el grupo A con 10 puntos en 4 jornadas. En los cuartos de final, Argentina enfrentará a Ecuador el próximo sábado a las 20:00 hrs y Bolivia quedó eliminada del certamen.
Foto: @CopaAmerica